Bueno, si una pinche entrada más.
Hoy voy a escribir algo, que tiene que ver conmigo, solo conmigo.
Hace rato leyendo en el Blog de mi hermano de color, pues me dieron ganas de volver a sacar las sensaciones que este regordete y moreno ser sufre por esta temporada.
Básicamente el tema es la música, algo que me encanta (Sagradas sean las excepciones).
Surgen buenos temas con respecto a la música me gustaría escribir sobre ellos (se que poca gente me lee, pero sé que serán buenos temas de una buena peda.)
1.- Tema 1 Gustos Musicales (¡Al más puro pinche estilo de la escuela, cabrón! ¡A Huevo!)
¿Alguna vez te has preguntado (suelo pensar que a mucha gente le sobra el tiempo o que puede realizar una tarea de estas magnitudes) porque te gusta la música que te gusta?
Para algunos es fácil decirlo, simplemente la música te llega, te hace brincar, mentar madres (a veces, muchas, sin ella), te hace sentir… pero quiero ir un poco mas allá…
Me resulta muy curioso lo que pasa con las diferentes generaciones, como cada vez nos parecemos mas a la gente de mayor edad, que al menos en lo personal, llegue a llamara “Pinches Ancianos Amargados” cuando sale el tema de la música. Me explico.
Anoche (entre cervezas y alitas de pollo) tuvimos algunos, parroquianos y yo, una desagradable revelación: Un lugar que frecuentamos por la cerveza, comida y música aceptable, se había convertido en un “antrito”, donde ya no venden cerveza Corona (Epic Fail! Esta buena la Heineken, pero no mamen, una Corona es una Corona!), donde la decoración, la gente que ahí trabaja, pero sobretodo la música había cambiado.
Total, llegamos, nos sueltan la noticia de la cheve… pero lo que más de a uno (de hecho a todos los que íbamos) nos saco terriblemente de pedo, fue la música. No digo que antes pusieran solo música que me gusta y ya, pero tenían como que un panorama más amplio, con una mayor diversidad musical. Para que te imagines la situación, antes ponían a Black Sabbath, ese dia … mmm… da pena …sobre todo por las pedas ahí, la comida… el artista de la noche (y de nuestras críticas…)era… (Música de suspenso por favor maestro….)… el “señorón de la música”, el Cobain de nuestros tiempos (así lo dijo Pumita, que él lo explique)… puta madre!... Justin Bieber.
Obviamente nos deshicimos en insultos y críticas hacia este icono musical, pero el tema detrás de nuestras palabras, me resulto más interesante: Según nuestras opiniones la música de hoy, en su inmensa mayoría esta jodida, los grandes o ya no están o están viejos, pero de esos ya no hay.
Lo anterior me llevo a pensar y a preguntarme:
¿Vivimos en una época de oscuridad musical o simplemente nos estamos haciendo viejos?
¿No nos dijeron alguna vez “lo que tocan ahora es basura, antes era mejor”?
¿Cuántas veces defiendes el pasado, como si todo lo anterior fuera mejor?
¿Qué hace a la música buena música o mala música? ¿Qué te guste? ¿Que no te guste?
¿Quién o que te da el derecho de decir que una es buena o es mala música? ¿Qué poca gente la escucha, que poca gente la entiende?
¿Qué para la gente que sigue a artistas “plásticos” lo que escuchan, no es buena música?
… and mucho more.
Son muchísimas preguntas sobre las cuales me gustaría discutir con aquel que lea esto.
Nótese que mi intención no es iniciar un juicio sobre el estado de la música, pasado, actual o futuro, ni criticar a los artistas, si no discutir la naturaleza de las cosas, las motivaciones y los contrastes de un tema y discusión que parecen repetirse en cada choque generacional.
Y con esta me despido por esta entrada:
El próximo tema será: Buena Música.
Y un ejercicio mental:
¿Qué tiene de malo la música ranchera que no poca gente maldecimos? ¿A poco no has cantado a todo pulmón una canción ranchera? Dirás hay niveles, hay nombres…
Cámara.
1 comentario:
Mi estimado hermano de color: aún recuerdo ese fatídico día en el cual un recinto sagrado como eran las alas, paso a ser una sucursal de antro, se acabo AC/DC, Alice in Chains y dieron paso a Justin "¡FUCKIN FAGGOT!" Bibier, al reggeton o como sea que se escriba. Adiós a la corona, pffff, todo se fue al carajo, pero en fin, esa es otra historia, a lo que voy es que NO es que estemos dando el viejazo, me parece que actualmente no hay artistas que puedan sobrevivir al paso de los años, ni siquiera su música, pocas bandas actuales serán recordadas, en cambio, a mi me sigue gustando la música rock viejita, Doors, Beatles, Stones, etc. No tiene nada que ver con la edad, tiene que ver con la calidad, cosa que francamente, le hace falta a los artistas actuales.
Por cierto, a mi no me desagrada la música ranchera, mi papá me enseñó a apreciarla, es junto con la música folclórica de nuestros indígenas, la verdadera música mexicana. Al menos eso creo yo.
Publicar un comentario